Alcaldía de Fredonia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / UN CIERRE QUE SALVA VIDAS
UN CIERRE QUE SALVA VIDAS

El pasado domingo 25 de mayo el municipio de Fredonia estuvo conmocionado por la noticia que el hospital Santa Lucía se declaraba en crisis hospitalaria puesto que en el hospital se encontraban 6 pacientes en la espera de una remisión a cualquier lugar del país sumado a esto, el oxígeno era poco y difícil de conseguir.

Ante este llamado de alerta, el Alcalde Gustavo Guzmán Maldonado se reunió de manera inmediata con todos los sectores económicos y sociales que existen en el municipio. Estas reuniones fueron fructíferas para el municipio, se acordó con los comerciantes un cierre total voluntario "todos por la vida" desde el día miércoles 28 de abril 05:00 pm hasta el lunes 3 de mayo 05:00 am, ante el escepticismo de algunos el Burgomaestre creyó firmemente en esta iniciativa y fue un éxito y modelo en el departamento de Antioquia, gracias al buen comportamiento de la comunidad fredonita y el compromiso de todos los comerciantes.

Como balance de este ejercicio es gratificante saber que a hoy 4 de mayo de 2021 nuestro hospital superó esta crisis hospitalaria ya contamos con el oxígeno suficiente para atender los habitantes de nuestro pueblo, además, no hay ningún paciente en la sala COVID-19 esperando remisión.

“En los tiempos difíciles solo nos salvará el apoyo mutuo y la solidaridad”
fotocierre.jpg​​