Alcaldía de Fredonia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PERFILE SU FUTURO COMO PROGRAMADOR-MISIONTIC2022
PERFILE SU FUTURO COMO PROGRAMADOR-MISIONTIC2022

​​​

El MinTIC creó el programa Misión TIC 2022,  con el objetivo de promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria digital en Colombia, e impulsar la apropiación de la tecnología y sus herramientas por parte de los colombianos. Con dicha iniciativa se espera formar 100.000 programadores para el 2022. Según la cartera, hasta ahora se han graduado 2.006 programadores.

En esta nueva convocatoria, el proyecto tiene 10.000 cupos disponibles para la Ruta 1 -estudiantes de grados 10° y 11°-, además de 40.000 para la Ruta 2, dirigida a colombianos bachilleres mayores de 15 años, informa la entidad.

Le explicamos cómo puede postularse.

La inscripción se puede hacer hasta el 18 de noviembre a las 11:59 p.m. por medio de la siguiente página web: www.misiontic2022.gov.co. En dicho enlace también podrá encontrar detalles sobre en qué consiste el proceso de formación, cuáles son las rutas de aprendizaje, respuestas a preguntas frecuentes, entre otros datos.

Una vez ingrese a la página, deberá elegir la ruta de aprendizaje en la que participará; también le pedirán crear un usuario en la plataforma. Se le realizará una prueba de conocimientos, cuyos temas se pueden revisar y practicar en la sala de entrenamiento que tiene disponible Misión TIC: https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/.

Según informa la entidad, los jóvenes aspirantes a la Ruta 1 -es decir, estudiantes de décimo y once- también "podrán solicitar una tutoría personalizada para presentar esta prueba que incluye razonamiento abstracto, razonamiento lógico, comprensión de lectura e inglés". Para ello, debe acceder a este enlace: https://www.tutotic.gov.co/agenda-tu-tutoria.

Un anuncio reciente de MinTIC tiene que ver con la decisión de ampliar la población beneficiada con la Ruta 1 de Misión TIC 2022 a estudiantes de colegios privados. En convocatorias anteriores, dicho programa estaba dirigido a jóvenes de instituciones educativas oficiales.

"La conectividad trae nuevas oportunidades, por eso queremos que sean cada vez más los colombianos que desarrollen habilidades digitales y se interesen por formarse como programadores. Esto fue lo que nos llevó a ampliar la convocatoria de Misión TIC 2022, para que los estudiantes de colegios privados también puedan participar y les saquen provecho a las herramientas tecnológicas", dijo Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC.

​​Ver noticia: el tiempo.