Alcaldía de Fredonia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ASÍ TERMINAN LOS JUEGOS CAMESINOS VEREDALES DEL SUROESTE.
ASÍ TERMINAN LOS JUEGOS CAMESINOS VEREDALES DEL SUROESTE.

​​VER LA NOTA OFICIAL DE INDERPORTES ANTIOQUIA: JUEGOS DEPORTIVOS CAMPESINOS VEREDALES DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO

Santa Bárbara, en masculino, y Jardín, en femenino, lograron el primer puesto en baloncesto. Betulia alcanzó el campeonato del fútbol, en este zonal del suroeste de los Juegos Departamentales. Santa Bárbara ganó los dos torneos del fútbol de salón, campeonato disputado en Venecia. Fredonia, como local, se proclamó ganador del voleibol mixto.

Santa Bárbara, en baloncesto masculino, Jardín, en femenino, Betulia, en fútbol, Santa Bárbara, en fútbol de salón, ambas ramas, y Fredonia, en voleibol mixto, fueron los ganadores de sus respectivos torneos en el zonal del suroeste de los Juegos Deportivos Campesinos, delegaciones que, de paso, lograron el tiquete a la final de los Juegos, evento que se hará en septiembre.

Resultado final de baloncesto:
5 equipos de baloncesto femenino y 6 de masculino, participaron en el zonal. Andes, Fredonia, Jardín, Jericó y Santa Bárbara, compiten en femenino. En varones, estuvieron Betulia, Ciudad Bolívar, Fredonia, Jardín, Santa Bárbara y Pueblorrico. En femenino, hubo un grupo de 5 quintetos. Jardín, orientado por Nelly Colorado, se llevó el primer puesto, seguido por Santa Bárbara, Fredonia, Jericó y Andes. En masculino, el torneo tuvo dos grupos de 3 equipos cada uno. A la final, llegaron Betulia y Santa Bárbara, primeros en su respectivo grupo. Este domingo, se disputó en el coliseo Jaime Correa Cadavid, la final entre estos dos elencos. Santa Bárbara fue primero, seguido por Betulia, Fredonia, Pueblorrico, Jardín y Ciudad Bolívar.

Resultado final de fútbol:
Cinco equipos masculinos disputaron la casilla para asistir a la final de los Juegos Deportivos Campesinos, en septiembre. Andes, Betulia, Fredonia, Salgar y Pueblorrico son los oncenos presentes en este zonal. Durante cuatro días hubo competencias en el estadio Esteban Rico de Fredonia, donde primó el Juego Limpio y la exaltación de los valores del deporte. Betulia fue el campeón con 12 puntos. Siguieron, Pueblorrico y Fredonia, con 6; Salgar, con 3, y Andes, sin puntos. Arnubio Jiménez de Betulia fue el goleador, al marcar 7 tantos. Deiby Vargas, Betulia, y Oswaldo Carvajal, Fredonia, fueron los guardametas menos vencidos, al recibir 5 goles cada uno.

Resultado final de fútbol de salón:
En el zonal de fútbol de salón de los Juegos, hubo 7 equipos en masculino y 7 en femenino. Ciudad Bolívar, Concordia, Jardín, Pueblorrico, Santa Bárbara, Titiribí y Venecia fueron los masculinos. En femenino, estuvieron Concordia, Fredonia, Jardín, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara y Venecia. En masculino, Santa Bárbara fue campeón sobre Concordia. En femenino, Santa Bárbara ganó el torneo, dejando en segundo puesto a Fredonia.

Resultado final de voleibol mixto:
Fredonia fue el campeón del voleibol mixto, seguido por Andes, Santa Bárbara y Betulia.

5R5A1304