Alcaldía de Fredonia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / I.E.R. JOSÉ MARÍA OBANDO, FUE PRIORIZADA PARA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA.
I.E.R. JOSÉ MARÍA OBANDO, FUE PRIORIZADA PARA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA.

Por medio de la resolución No. 7130 del 27 abril de 2021, el Ministerio de Educación Nacional convocó a las entidades territoriales certificadas en educación y los municipios, para que postularan sus residencias escolares, sedes de instituciones educativas urbanas y rurales y sedes de municipios de alta demanda rural, con el fin de obtener la financiación o cofinanciación de recursos para el mejoramiento de la infraestructura escolar oficial.

Nuestro municipio de Fredonia, postuló las cinco sedes educativas rurales, habilitadas para participar de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio:

I. E. R. JOSÉ MARÍA OBANDO
I. E. R. MURRAPAL
I. E. R.  EDELMIRA ÁLVAREZ
I. E. R. PIEDRA VERDE
I. E. LLANO GRANDE

Las cinco sedes fueron evaluadas como aptas en condiciones técnicas y jurídicas para su inclusión en el banco de proyectos de infraestructura educativa nacional.

La I. E. R. JOSÉ MARÍA OBANDO, fue priorizada con inversión en Mejoramiento General de Infraestructura para la vigencia 2022, por valor de $180.000.000 (ciento ochenta millones de pesos), donde el Ministerio de Educación Nacional aporta $ 153.000.000 (ciento cincuenta y tres millones de pesos) y el Municipio de Fredonia aporta $ 27.000.000 (veintisiete millones de pesos). Las demás sedes inscritas continuarán en el banco de proyectos para la posterior priorización y asignación de recursos.

Estamos construyendo un #FredoniaParaTodos

Gustavo Guzmán Maldonado