Alcaldía de Fredonia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Centros Digitales llega a Fredonia.
Centros Digitales llega a Fredonia.

​​​​​​​¡CENTROS DIGITALES, UNA “POLITICA DE ESTADO” DE CONECTIVIDAD SOCIAL!

El gobierno Nacional a través del Ministerio TIC ejecuta el proyecto de conectividad rural más grande en la historia de Colombia, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, hasta el 2031 se beneficiará más de un millón de personas entre estudiantes y habitantes de las zonas rurales beneficiadas. El operador proveerá el servicio de internet a cada uno de los centros digitales a través de dos puntos de acceso inalámbrico wifi, uno al interior que beneficiará la Institucion Educativa Rural y dos exteriores que darán conectividad gratuita a la comunidad aledaña con alcances de hasta 7KM según disposición geográfica de la zona, quienes se podrán conectar 24/7 desde sus dispositivos.

Para el caso del departamento de Antioquia, están aprobados 977 centros digitales, específicamente para el municipio de Fredonia están pre aprobadas las siguientes 6 instituciones educativas para contar con uno de ellos.

I. E. R. JOSÉ MARÍA OBANDO
CENTRO POBLADOINSTITUCIÓN EDUCATIVANOMBRE SEDE
CORREG. MARSELLAI. E. LLANO GRANDEI. E. LLANO GRANDE
VDA PIEDRA VERDEI. E. R. JOSÉ MARÍA OBANDOI. E. R. PIEDRA VERDE
VDA PUENTE IGLESIASI. E. LLANO GRANDEC. E. R. ALFONSO PALACIO ARANGO
VDA. EL PLANI. E. R. JOSÉ MARÍA OBANDO
VDA. EL ZANCUDOI. E. LLANO GRANDEI. E. R. EDELMIRA ÁLVAREZ
VEREDA CADENASI. E. DE MINASLICEO DE MINAS​

La operación y mantenimiento del proyecto está a cargo de CLARO y en nuestro municipio sus funcionarios ya han comenzado las visitas a las escuelas de las zonas mencionadas para la verificación de condiciones.

ESTE PROYECTO SOCIAL ES GESTIONADO Y EJECUTADO POR EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DE MINITIC - CLARO Y APOYADO POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE FREDONIA.

Toda la inforación que requiera frente a esta noticias puede ser consultada en: Centros Digitales (mintic.gov.co)

Fuente: SELECTRA y MINTIC​