Alcaldía de Fredonia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Centros Digitales llega a Fredonia.
Centros Digitales llega a Fredonia.

​¡CENTROS DIGITALES, UNA “POLITICA DE ESTADO” DE CONECTIVIDAD SOCIAL!

El gobierno Nacional a través del Ministerio TIC ejecuta el proyecto de conectividad rural más grande en la historia de Colombia, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, hasta el 2031 se beneficiará más de un millón de personas entre estudiantes y habitantes de las zonas rurales beneficiadas. El operador proveerá el servicio de internet a cada uno de los centros digitales a través de dos puntos de acceso inalámbrico wifi, uno al interior que beneficiará la Institucion Educativa Rural y dos exteriores que darán conectividad gratuita a la comunidad aledaña con alcances de hasta 7KM según disposición geográfica de la zona, quienes se podrán conectar 24/7 desde sus dispositivos.
Este proyecto se ejecuta a nivel nacional y está presente en los 32 departamentos del país, en nuestro municipio Fredonia se instalarán los Centros Digitales en los siguientes centros poblados: corregimiento Marsella, vereda Piedra Verde, vereda Puente Iglesias, vereda El Plan, vereda El Zancudo, corregimiento La Mina.

La operación y mantenimiento deldel proyecto está a cargo de CLARO y en nuestro municipio sus funcionarios ya han comenzado las visitas a las escuelas de las zonas mencionadas para la verificación de condiciones.

ESTE PROYECTO SOCIAL ES GESTIONADO Y EJECUTADO POR EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DE MINITIC - CLARO Y APOYADO POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE FREDONIA.

​Toda la inforación que requiera frente a esta noticias puede ser consultada en: Centros Digitales (mintic.gov.co)