A través de la Resolución 350 de 2022, el Ministerio de Salud y Protección Social estableció modificaciones en los lineamientos de bioseguridad, teniendo en cuenta la no obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos en territorios con cobertura mayor al 70 % en esquemas completos de vacunación contra la COVID-19.
En el municipio de Fredonia la estadística indica que se ha vacunado el 65.34 de la población, por eso aun en el municipio sigue siendo una obligatoriedad el uso del tapabocas en todos los espacios.
El uso correcto del tapabocas es, cubriendo nariz y boca, es fundamental para evitar el contagio; igualmente, es muy importante retirarse el tapabocas evitando el contacto con zonas contaminadas o dispersión del agente infeccioso. Ajustar el tapabocas, si tiene elásticos, por detrás de las orejas; si es de tiras se debe atar por encima de las orejas en la parte de atrás de la cabeza y las tiras de abajo, por debajo de las orejas y por encima del cuello.
Invitamos a toda la comunidad fredonita a vacunarse para poder llegar y superar el 70% de la población con esquemas completos, es un acto de responsabilidad, respeto y compromiso social.
Cuidándonos y vacunándonos seguimos construyendo un “Fredonia Para Todos”