Objetivos
Organizar y dirigir el recaudo de las rentas, tasas, multas y contribuciones a favor del Municipio.
Dirigir el recaudo de los valores por concepto de impuestos, contribuciones, tasas, auxilios y cualquier otro ingreso al tesoro municipal.
Funciones
Administrar y coordinar los programas de presupuesto, de la hacienda pública, asignación de recursos, custodia y manejo de los recursos financieros, de los procesos de implementación de las políticas para el manejo y recaudo de la hacienda pública municipal, del manejo de la información y el archivo de su Secretaría; mantener líneas de coordinación entre el Departamento de la Nación y la administración municipal sobre asuntos pertinentes.
Metas
1. Darle un manejo eficiente a los recursos financieros de la entidad.
2. Darle manejo y sostenibilidad de déficit fiscal incluido a este el laboral y el prestacional que a la fecha presenta el Municipio.
3. Sanear la cartera de los recursos tributarios con procesos persuasivos y coactivos.
4. Dar cumplimiento a la normatividad vigente y a las exigencias de los entes de control.
Datos de contacto
Dirección: Calle 50 No. 50 - 58 Centro Administrativo Municipal
Correo electrónico: tesoreria@fredonia-antioquia.gov.co
Teléfono: (+57) 6048401175 / 6048401264 Ext 121
Horario de atención al público:
Lunes, martes, jueves y viernes de 8:00a.m. a 11:00m. y 1:30p.m. a 5:00p.m. miércoles de 8:00a.m. a 12:00m. y sábado de 8:00a.m. a 12:00m.
Página web de la dependencia: www.fredonia-antioquia.gov.co